María Sánchez: «El campo es una forma de resistencia», por Oriette D’Angelo

María Sánchez viene de una tradición de hombres y mujeres que trabajan la tierra y exploran esta vocación con verbos afilados. Sánchez habla de la corporalidad desde lo terrenal, desde un animal que se apoya dulcemente en el estómago, hasta las manos que se quiebran y el barro que se esparce. Cuaderno de campo (La Bella Varsovia, 2017) es un libro sobre manchas, sobre manos que trabajan la tierra y al mismo tiempo escriben, un libro sobre la importancia de los ancestros que le dan forma a la herencia y escrito para preservar la memoria del oficio y de la casa. En este poemario, la poética del campo se entrelaza con la infancia, la familia, el alimento y la condición de mujer. Cuaderno de campo es, así, un libro para preservar la vida.

María Sánchez nació en Córdoba en 1989. Es veterinaria de campo y colaboradora de la cátedra de Ganadería Ecológica de la Universidad de Córdoba. Escribe artículos sobre feminismo, literatura y ganadería para medios digitales y de papel. Ha sido incluida en la antología Apuestas (La Bella Varsovia, 2014). Varios de sus poemas han sido traducidos al inglés, francés y portugués. Cuaderno de campo, libro que aquí nos convoca, es su primer libro publicado.

Leia mais em: Source | Fonte: https://digopalabratxt.com/2017/06/18/maria-sanchez-el-campo-es-una-forma-de-resistencia-por-oriette-dangelo/